Acabas de llegar a casa después de un largo día de trabajo, es tarde y tienes hambre, pero abres la nevera y ¡tachán! no hay nada preparado. <<Uf, qué pereza ponerme a cocinar ahora…>>, coges el móvil, abres la app de pedidos de servicio de comida a domicilio y pides menús de tu restaurante favorito. Seguro que te suena, ¿verdad?
No es mala opción para hacerlo de forma puntual, pero ¿Te has parado a pensar cuántas veces lo haces al mes? ¿Cuánto es tu gasto anual en este servicio? ¿Realmente es saludable? Existen otras opciones más económicas y por supuesto mucho más saludables, aunque quizás cocinar no sea tu punto fuerte…
Hoy nos centramos especialmente en la opción de encargar menús semanales a domicilio. Sí, sabemos que no tienes tiempo o que simplemente no se te da bien cocinar (o no quieres simplemente), pero ¿realmente son saludables estas opciones?
A continuación te argumentamos las principales razones para pasarse a esta <<Moda>> que va ganando adeptos cada vez más.
Ahorras mucho tiempo
Hoy en día, nuestra ajetreada vida nos permite menos tiempo para realizar tareas domésticas, y probablemente si los días tuvieran unas cuantas horas más o nuestra energía fuera infinita, nos daría tiempo de hacer todo lo que queremos. Desgraciadamente no es el caso, siendo la cocina una de esas tareas que tendemos a dejar de lado o evitar en demasiadas ocasiones.
Y es que no se trata solo de cocinar, hay que elegir los ingredientes para nuestro menú semanal, las cantidades…hacer la lista de la compra, ir al supermercado, esperar colas, hacer las preparaciones (lavar, cortar, pelar, hervir, cocinar…), fregar…
Piensa 1 minuto y haz el cálculo de todas las horas que dedicas a realizar estas tareas a la semana. A mí me salen 5/6 horas semanales, lo que suponen hasta 24 horas al mes de tiempo libre extra.
Al pedir comida casera a domicilio, apenas invertirás unos minutos a la semana. De hecho, sabemos que lo que más tiempo te llevará será decidir qué empresa o menú seleccionar de las diversas propuestas en el mercado. Pero una vez hayas hecho tu elección, tan solo tendrás que dar varios clics en una web para confirmar tu pedido. Nada que ver con la inmensa cantidad de horas que podrías pasarte en la cocina preparándolo todo.
Comodidad y flexibilidad
Da igual dónde estés, puedes entrar en la web y encargar tus menús desde la comodidad de tu sofá mientras ves una serie, o en la guagua de camino al trabajo. Lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a Internet para solicitar tu comida a domicilio.
Además en empresas como Connatura Food, envasan la comida al vacío, lo que te da la oportunidad de guardarla en el frigorífico varios días sin que pierda sus propiedades o sabor, pues permaneces inalterables. Incluso la puedes congelar sin ningún tipo de problema si lo necesitaras.
Saludable y un placer para nuestro paladar
Lo mejor de la comida casera es que es una cocina muy variada, hecha con mimo y donde podemos innovar y mezclar diferentes cocinas del mundo. Pero teniendo en cuenta que queremos un servicio de forma frecuente, también debe ser saludable.
Debes elegir una empresa que utilice productos frescos de temporada, de calidad, con elaboraciones que permitan aprovechar al máximo todos los nutrientes, como puede ser el vapor, a la plancha o incluso los guisos. Y si además se adaptan a tus posibles intolerancias mejor que mejor. Incluso en Connatura Food elaboran todos los menús sin lactosa y sin gluten, por lo que aquellas personas celíacas o intolerantes a la lactosa lo agradecerán especialmente.
El objetivo es comer tan sano como si lo cocinaras tú mismo en casa. ¿La diferencia? No tendrás que pasarte horas en la cocina preparándolo, ni precisas tener conocimientos culinarios. Deja que se encarguen auténticos cocineros profesionales.
No tienes que cocinar
Sabemos que la cocina es todo un arte que precisa de todos los sentidos y que hay gente a la que le encanta meterse en la cocina a experimentar y hacer creaciones. Pero también los hay a los que les parece una tarea tediosa y poco gratificante. Para estos últimos los menús semanales a domicilio son la opción perfecta para comer sano y equilibrado sin sufrir entre sartenes y calderos, pero para los primeros también existen opciones con menor cantidad de platos y se merecen tener algunas comidas de <<Descanso>>, ¿no es cierto?
Conclusión
Nosotros lo hemos probado y ya no hay vuelta atrás, la comodidad de llegar, abrir la nevera y calentar 3 minutos en el microondas tu comida, ¡no tiene precio!, sobre todo porque encima de estar buenísima, es saludable.
Este artículo ha sido creado por el equipo de Connaturafood, empresa con la que colaboramos en alguno de nuestros centros.
Te invitamos a seguirlos en su perfil de Instagram aquí y por supuesto tienes la web para conocer mejor sus servicios: www.connaturafood.com
Recuerda, si te ha gustado este artículo, tenemos más tan interesantes como este, no te puedes perder Arroz integral o arroz blanco…¿Cuál elijo? ni El movimiento «los lunes sin carne»