Se definen a continuación las normas de uso para los centros MACRO FIT, con el objeto de que sean conocidas por todos los clientes habida cuenta de su obligado cumplimiento.
1. HORARIO
1.1 HORARIOS DE APERTURA
Todos los centros cerrarán, al menos, los siguientes días: Año Nuevo (1 de enero); Reyes (6 de enero); Viernes Santo y Navidad (25 de diciembre). Podrá cerrar cualquier otro festivo siendo comunicado con la suficiente antelación.
MACRO FIT CASTILLO DE AGÜIMES
De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados y festivos de 08:00 a 20:00 y domingos, de 09:00 a 20:00.
Las vísperas de Año Nuevo, Día de Reyes y Navidad, la instalación tendrá horario especial, principalmente, con un cierre antes de la hora ordinaria.
MACRO FIT LAS PALMAS
De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 08:00 a 20:00 y domingos de 09:00 a 15:00.
La instalación cerrará los días festivos locales, insulares, regionales y nacionales.
Las vísperas de Año Nuevo, Día de Reyes y Navidad, la instalación tendrá horario especial, principalmente, con un cierre antes de la hora ordinaria que será comunicado con la suficiente antelación.
MACRO FIT VECINDARIO
De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 8:00 a 15:00.
La instalación cerrará los domingos y festivos locales, insulares, regionales y nacionales.
Las vísperas de Año Nuevo, Día de Reyes y Navidad, la instalación tendrá horario especial, principalmente, con un cierre antes de la hora ordinaria.
MACRO FIT LA BALLENA, MACRO FIT ARRECIFE, MACRO FIT ALISIOS, MACRO FIT LA LAGUNA Y MACRO FIT SANTA CRUZ
De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados y festivos de 08:00 a 20:00 y domingos de 09:00 a 15:00.
Las vísperas de Año Nuevo, Reyes y Navidad, la instalación tendrá horario especial, principalmente, con un cierre antes de la hora ordinaria.
Los horarios de uno o varios centros, pueden ser variados en cualquier momento, siendo comunicado, con suficiente antelación, a todos los clientes mediante información general. En ningún caso, la cuota establecida estará vinculada a los horarios de apertura y cierre de las instalaciones.
El horario de cierre establecido en cada centro y días, supone que los clientes deban abandonar la instalación antes de la hora indicada incluyendo los vestuarios. Si desea ducharse debe hacerlo con el tiempo suficiente como para abandonar el centro antes de la hora de cierre.
1.2 HORARIOS DE ACTIVIDADES
Cada centro contará con un programa de actividades independiente pudiendo impartirse modalidades diferentes.
Las cuotas no están vinculadas a los horarios de actividades dirigidas que se desarrollen en cada instalación pudiéndose variar en cualquier momento según decisión de la Dirección. Estos cambios serán comunicados con antelación.
Los horarios vigentes en cada MACRO FIT, puede consultarlos en la web www.macrofit.es.
2. INSCRIPCIONES
No podrán inscribirse en ninguna cuota ni acceder mediante entrada puntual aquellos que tengan deudas pendientes en MACRO FIT.
La documentación necesaria para formalizar la inscripción será la siguiente:
- DNI, NIE o Pasaporte. Sin la entrega de alguno de estos documentos no se podrá formalizar la inscripción.
- Número de cuenta bancaria. Las renovaciones de las cuotas serán domiciliadas, por ello es necesario facilitar el número de cuenta en el momento de la inscripción. Se denegará la inscripción si el cliente no aporta este dato. Se podrá exigir la presentación de documentación que acredite la titularidad de la cuenta corriente facilitada. En el momento del alta se firmará la Orden SEPA de conformidad con la domiciliación.
- Fotografía que se tomará en el momento del alta y que quedará incluida en la ficha personal, necesaria para la identificación del cliente, no pudiendo realizarse una inscripción sin esta fotografía.
- El registro de la huella dactilar para grabarla en la tarjeta, pulsera o llavero que debe adquirir y que le permitirá el acceso a cualquiera de los MACRO FIT de forma segura. La huella no quedará guardada en ningún archivo de la empresa y solo se vinculará con su dispositivo (tarjeta, pulsera o llavero).
Una vez realizada una inscripción o alta, el cliente debe firmar un contrato en el que da conformidad a esta normativa de MACRO FIT, aceptándola y comprometiéndose a cumplirla. Debe leerla antes de firmar el contrato.
Se deberá tener ficha de cliente para acceder, independientemente e la cuota escogida, incluida la entrada puntual. Esta ficha incluye datos personales básicos y fotografía que se tomará en recepción.
Las diversas sociedades que gestionan gimnasios de la marca MACRO FIT (Lude Gestiones y Servicios, S.L., Macrofit Canarias, S.L., Tecnologías y Equipamientos Canarios, S.L. y Animación y Educación Deportiva Canarias, S.L.) son los Responsables del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento. Fin del tratamiento: mantener una relación comercial en base a un interés legítimo por parte del responsable y/o la celebración de un contrato con el usuario. Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal (salvo aquellas cesiones necesarias entre las empresas del grupo mencionadas en la presente cláusula). Derechos que asisten al Interesado: – Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. – Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. – Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: Lude Gestiones y Servicios, S.L. Macro Fit La Ballena. Centro Comercial la Ballena. Carretera General de Norte, 112. 35013 – Las Palmas de Gran Canaria, correo info@macrofit.es
3. PAGOS
Las mensualidades serán consideradas desde el día 15 del mes en curso y hasta el día 14 del mes siguiente, por tanto, en el momento del alta, se cobrará la parte proporcional hasta el 14 del mes siguiente con el fin de ajustar el pago a nuestro periodo natural.
- Ejemplo: Realizando el alta el 15 de julio, se pagará justo un mes, es decir, hasta el 14 de agosto.
- Ejemplo: Si el alta es el día 7 de agosto, se pagaría la parte proporcional hasta el día 14 de ese mes (8 días) más el mes completo hasta el 14 del mes septiembre. Se pagaría en total un mes y 8 dias
El primer pago se hará hará preferentemente en tarjeta. Todas las renovaciones se realizarán mediante domiciliación bancaria con cargo a la cuenta facilitada en el momento de la inscripción.
Aquellos que presenten un número de cuenta que no esté a su nombre, deberán contar con la autorización del titular cumplimentando la ficha prediseñada que se le facilitará en la instalación. El titular de la cuenta será el responsable de las deudas que el cliente tenga.
El pago de las cuotas mensuales será enviado al banco para el cobro, entre el día 10 y 11 de cada mes, para ser cargados en las cuentas corrientes de los clientes, entre los días 12 y 13. Este pago corresponde a la cuota del periodo entre el 15 del mes en curso y el día 14 del mes siguiente.
Los clientes que mantengan la cuota del desaparecido abono reducido (no incluida en las actuales formas de pago), tendrán derecho de uso de las instalaciones y servicios que se impartan desde la apertura y hasta las 17:00 horas, debiendo abandonar el centro antes de esta hora. En caso de que se abandone la instalación después de la hora límite del ABONO REDUCIDO, deberán pagar 3,00€ en concepto de entrada puntual especial (precio de la entrada puntual para los clientes de cuotas reducidas). Los clientes con la cuota reducida vigente, la mantendrán siempre que no causen baja.
Los que causen baja y deseen formalizar de nuevo la inscripción, deberán estar al corriente de todos los pagos (cuotas pendientes, gastos de devolución).
Cuando un recibo sea devuelto por la entidad bancaria, se deberá abonar los costes de devolución por importe de 4,50€, que se pagará en efectivo o tarjeta antes de volver a hacer uso de la instalación.
Se podrá acceder a la instalación, sin tener un abono contratado, mediante el pago de la entrada puntual a un precio de 7,00€, que dará derecho al uso de las actividades y servicios durante el tiempo que el cliente desee; no obstante, una vez abandone la instalación, no podrá entrar de nuevo.
Los que accedan mediante entrada puntual, deberán facilitar el DNI y deberán tener la ficha de cliente cumplimentada y actualizada, incluyendo foto. La entrada puntual se hace al objeto de realizar un entrenamiento, no pudiendo hacer uso de la misma para otro fin que no sea este.
Los clientes que no estén al corriente del pago de sus cuotas o tengan algún tipo de deuda pendiente, no podrán acceder bajo ninguna modalidad, incluida la entrada puntual.
Aquellos clientes que devuelvan la cuota durante dos meses seguidos, pasarán a ser dados de baja, quedando pendiente una deuda igual al importe de una de las cuotas y los costes de devolución de cada uno de los dos meses (4,50€ por cada mes), siempre que no hayan hecho uso de la instalación en estos periodos. Si han acudido al centro durante el periodo correspondiente a la cuota devuelta, la deuda quedará en su totalidad y no podrán acceder hasta que no realicen el pago completo de las mismas, además de los costes de devolución.
Las cuotas no son transferibles entre personas ni en el tiempo. No se harán devoluciones de cuotas ni se guardarán o se paralizarán cuotas ya abonadas.
El pago de las cuotas se hace por periodos previamente establecidos, con fechas cerradas de inicio y fin, no por el número de accesos que haga el cliente. La ausencia de usos no conlleva compensación alguna ni en tiempo ni en dinero.
4. BAJA DEL SERVICIO
Es obligatorio comunicar la baja para evitar el cargo de la cuota en la cuenta bancaria. La empresa no puede activar una baja sin la comunicación previa del cliente independientemente del número de accesos que haya tenido.
Las bajas en cualquiera de los abonos o servicios contratados han de ser comunicadas antes del día 9 del mes en el que finaliza la cuota, firmando el documento que le será facilitado en la instalación o mediante correo electrónico a la dirección info@macrofit.es. Se debe indicar, en el correo de solicitud de baja, los datos del cliente (nombre, apellidos, DNI). En caso de no comunicar la baja, se pasará la orden de pago al banco por importe de la cuota contratada.
No es posible dar de baja por teléfono ni a través de un tercero al no poderse comprobar la identidad del titular de la cuota ni quedar constancia de la petición del interesado.
La devolución de un recibo no conlleva la baja automática del cliente ya que puede estar motivada por aspectos ajenos a la decisión del titular (falta de saldo puntual, error de la entidad, fallo de la domiciliación).
5. ACCESO A MACRO FIT
Los servicios que se ofertan están limitados a los mayores de 16 años. En casos excepcionales, se podrá acceder con 15 años, siempre con la autorización del padre, madre o tutor que debe firmarse según formato prediseñado y que se le facilitará en la instalación.
El acceso a la instalación se hará por medio de un sistema de doble seguridad, en la que se verifica la identidad del cliente mediante la huella digital y tarjeta, pulsera o llavero. El coste de la tarjeta se abonará en el momento de la inscripción a un precio de 4,00€, pudiéndose elegir otro medio que pone a disposición MACRO FIT y que tendrán un coste superior (pulseras 7,00€, llaveros 6,50€).
La huella del cliente quedará guardada, exclusivamente, en su tarjeta (llavero o pulsera), no quedando archivada en ningún dispositivo ni base de datos de MACRO FIT.
Esta tarjeta, llavero o pulsera será personal e intransferible y su funcionamiento está vinculado a la huella del cliente titular, no siendo válida para otros clientes.
La pérdida, deterioro o el olvido reiterado (3 veces en un mes natural) del sistema de acceso (tarjeta, pulsera, llavero), conllevará el realizar un duplicado que debe ser abonado por el interesado.
El uso incorrecto de los medios de acceso por parte del cliente, podrá ocasionar la retirada de la tarjeta y la restricción de la entrada a los gimnasios, principalmente, en lo referente a facilitar el acceso a un tercero (en ningún momento, se facilitará el acceso o la salida de un tercero, activando el torno).
En caso de olvido de la tarjeta, el cliente deberá facilitar los datos en la recepción para confirmar la identidad. En ningún momento se podrá tener preferencia para ser atendidos, debiendo esperar a que el personal de recepción esté liberado para tomar los datos y facilitarle el acceso.
Los clientes de entrada puntual no tendrán tarjeta para el acceso, siendo el personal de MACRO FIT quien le facilite el acceso de forma manual.
El acceso a la instalación estará restringido ante las siguientes situaciones:
- No traer la tarjeta de acceso a la instalación de forma reiterada (más de tres veces al mes).
- Tener deuda pendiente, según la presente normativa.
- Estar sancionado por incumplimiento de las normas de la instalación.
Todos aquellos clientes que estén en la instalación sin la intención de realizar actividad física, podrán ser invitados a abandonar el centro.
No está permitido comer, fumar o introducir bebidas dentro de la instalación a excepción de agua, bebidas isotónicas o similar, que deberán estar en recipientes de plástico no estando permitido el uso de envases de vidrio. A su vez, queda terminantemente prohibido el consumo de ningún tipo de estupefacientes o de bebidas alcohólicas.
La Dirección se reserva el derecho de limitar los accesos puntuales si la afluencia de la instalación así lo requiere.
No podrán acceder al centro los que realizan funciones de entrenamiento o asesoramiento a otros clientes.
Queda prohibido el acceso a cualquier centro MACRO FIT con animales de compañía, excepto a clientes que requiera perros guía.
Los menores de 15 años que no sean clientes, no podrán acceder al centro acompañando a sus padres.
6. USO DE LA INSTALACIÓN
6.1 VESTUARIOS
No está permitido teñirse, afeitarse y/o depilarse en los vestuarios. Igualmente, no se permite comer en vestuarios ni en lugares del centro no destinados a ello ni lavar la ropa en duchas o lavamanos.
Mantenga sus pertenencias controladas en todo momento. La empresa no se hace responsable de la pérdida y/o robo de cualquier objeto personal, incluyendo las que estén en las taquillas cerradas con candado.
No se permite, bajo ningún concepto, hacer grabaciones o tomar fotos en los vestuarios incluso, si no hay otros clientes.
6.2 SALA DE MUSCULACIÓN
Por motivos de higiene, no se podrá entrenar en la sala de musculación sin el uso de la toalla, que será individual sin posibilidad de compartirla con otros clientes, no siendo válido el uso de chaqueta, sudadera o similar, para sustituirla. La toalla será utilizada en todo momento y en cada aparato, suelo o colchoneta. Se deberá secar el sudor en los aparatos y maquinaria utilizada. No está permitido el uso de magnesio en ningún espacio.
Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo cerrado. No se permite estar en la sala con otro tipo de vestimenta ni se permite estar descalzo en ningún momento, ni siquiera, para la realización de un ejercicio puntual. Igualmente, no se podrá estar sin camiseta en ningún punto de la instalación a excepción de los vestuarios.
No se permite realizar ningún tipo de entrenamiento en los diferentes pasillos de circulación que están perfectamente indicados. Si tiene dudas, consulte al personal de la instalación.
No se puede ocupar una máquina si no se está utilizando. Se debe dejar libre el aparato durante los tiempos de descanso si la duración de estos permitiera que otro cliente haga una serie.
En estos descansos, debe retirar la toalla si otro cliente quiere utilizar la máquina. No se podrá abarcar el uso de varios aparatos o materiales al mismo tiempo. El entrenador podrá retirar una toalla de una máquina si no está siendo utilizada.
Es obligatorio volver a colocar el material utilizado en su lugar (mancuernas, discos, barras y manerales, etc.). De la misma forma, no se permite mover el material de unas zonas del gimnasio a otras (llevar material de peso libre a la zona cardio, sacarlo de la zona funcional o llevarlo de una planta a otra).
Acciones como subirse a las máquinas para incrementar la carga, colocar peso en zonas de la maquinaria no destinada para ello o exceder la carga máxima indicada en los aparatos, no están permitidas.
Debe seguir las indicaciones de los carteles que, en diferentes zonas, habrá con respecto al uso material, de forma específica (vinculado a un aparato o máquinas determinada), o a nivel general.
Haga un correcto uso del móvil durante el entrenamiento tanto en lo referente a su uso en los descansos de los ejercicios (se debe evitar distracción por su utilización provocando un tiempo excesivo entre series y el acaparar, más de lo necesario, las máquinas), como al cuidado a la hora de ubicarlo mientras se entrena (evitar colocarlo en lugar donde pueda ser dañado por otros clientes durante sus ejercicios, como en el suelo o entre máquinas; y evitar tenerlo en zonas de las máquinas donde puedan caerse y ser dañados por el propio aparato, como en cintas o entre las placas). Es su responsabilidad evitar accidentes por la mala colocación de los móviles o de otros dispositivos que use en sus entrenamientos (auriculares, tablet, relojes).
No se permite el entrenamiento en grupos (más de 3 personas) evitando así, que se acapare el uso de maquinaria y se impida el normal entrenamiento del resto de clientes. El entrenador debe invitar a abandonar la sala a aquellos clientes que, tras previo aviso, continúan entrenando en grupo.
Queda terminantemente prohibido gritar mientras se entrena y golpear el material, principalmente mancuernas y barras, así como la maquinaria.
Durante las clases dirigidas de MACRO FUNCIONAL, la zona funcional estará limitada para esta actividad, no pudiéndose hacer uso de este espacio hasta que finalice. Consulte con el entrenador los espacios, máquinas y materiales que se podrán utilizar durante las clases.
Los clientes no podrán acceder a los espacios que los entrenadores tengan reservados para su uso exclusivo (mesas, estanterías, estantes, cajones). Si necesitan dejar o recoger algún objeto, deben pedir permiso al personal.
No se podrá manipular los equipos de música, siendo esta una función exclusiva del personal de MACRO FIT. De la misma forma, la pizarra de la zona funcional y el cronómetro, son de uso exclusivo del entrenador.
La mochila o bolsos pueden dejarse en las taquillas de los vestuarios o en las baldas o taquillas situadas en el interior de la sala de musculación. No se podrá llevar los bolsos por la sala durante el entrenamiento.
Actividades como jugar, estorbar y molestar en cualquier aparato o espacio destinado para el entrenamiento en el interior del gimnasio, no están permitidas.
Por el bien de todos, debemos respetar la programación que nos marca el entrenador y, en caso de querer cambiar o añadir algo, debemos comunicárselo.
Está terminantemente prohibida la venta, por parte de los clientes, de cualquier material o suplemento dietético en la instalación.
No se permite apagar-encender, enchufar-desenchufar o manipular cualquier aparato eléctrico, incluido iluminación y climatización de las salas. De igual forma, la apertura y cierre de ventanas en cualquier dependencia de la instalación, está limitada al personal de MACRO FIT.
La maquinaria y los demás elementos (mancuernas, discos, bancos, step…) de la sala de musculación, están dispuestos en el espacio físico considerado óptimo y no deben ser movidos ni cambiados de sitio, salvo por personal de MACRO FIT.
En la sala se escuchará música ambiente a un volumen medio, seleccionada por la Dirección, por lo que, si necesita otro tipo de música o mayor volumen, use auriculares.
Siga en todo momento las indicaciones del entrenador que, por motivos de seguridad, podrán solicitar a los clientes que no realicen algún tipo de ejercicio cuando perciban riesgo para ellos mismos, otros clientes o para la instalación.
En caso de no obedecer las indicaciones de los entrenadores, podrán ser expulsados de MACRO FIT.
No se permite la grabación ni tomar fotos en la sala de musculación si en ella pueden aparecer otros clientes. Por este motivo, no se podrá usar, en ninguna zona de la instalación, trípodes o cualquier otro mecanismo destinado a soportar teléfonos o videocámaras para realizar grabaciones o fotografías.
6.3 SALAS DE ACTIVIDADES, SALA DE CICLO INDOOR Y SALA DE INDOOR WALKING
Por motivos de higiene, no se podrá realizar clases de Ciclo Indoor, Indoor Walking o cualquier actividad dirigida, sin la toalla, que debe colocarse en la colchoneta, suelo o sobre la bicicleta o elíptica, y con la que deberá secar el sudor una vez finalizada la sesión. Si fuera necesario, se deberá realizar la actividad con más de una toalla.
Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo.
La mochila o bolsos que no se dejen en las taquillas de los vestuarios o de la zona externa, deben colocarse en los estantes destinados a tal fin, en el interior de las salas. No se podrán colocar los bolsos en cualquier zona de la sala no destinada a ello (suelo).
No se permite el uso de las salas de ACTIVIDADES DIRIGIDAS, SALA DE CICLO INDOOR o SALA DE INDOOR WALKING, fuera de los horarios de clase.
No se podrá acceder a la sala hasta que llegue el monitor y autorice la entrada que, en todo caso, no será hasta, al menos, 10 minutos antes del inicio de la clase.
No se permite reservar bicicletas o elípticas para terceros, cambiarlas de sitio ni cambiar piezas entre ellas.
No se requiere reserva previa para el acceso a las actividades dirigidas, cubriéndose el acceso por estricto orden de llegada.
La manipulación de los aparatos de música, iluminación y sistemas de climatización, está autorizada solo al personal de la instalación. Igualmente, las puertas de emergencia solo las podrán abrir o cerrar el personal.
Es importante ser puntuales a la hora de acudir a cualquier actividad. Una vez iniciada la clase, no se podrá acceder a la sala evitando molestar al monitor y al resto de clientes. El tiempo de cortesía máximo para acceder es de 5 minutos después de la hora de inicio. Tras estos 5 minutos, el monitor debe indicarle que no está permitida la entrada a la sala.
De la misma forma, por respeto a los demás clientes y al monitor, una vez iniciada la clase, no se debe abandonar la sala. Si ha de hacerlo por un motivo justificado, no podrá entrar de nuevo.
Las actividades son dirigidas, por lo que deberá seguir las instrucciones del monitor en todo momento. No se permite estar en una actividad sin seguir la clase que se imparte.
Se prohíbe el uso del móvil durante la realización de cualquier clase dirigida, por lo que no se permite tenerlo sobre la bicicleta, elíptica o en el suelo cerca de donde realice la actividad. El monitor invitará a los clientes que tengan el móvil durante la actividad dirigida, a que lo guarde o, en caso contrario, a que abandone la sala.
No se permite la grabación ni tomar fotos durante las actividades dirigidas, incluyendo CICLO INDOOR, INDOOR WALKING Y MACRO FUNCIONAL.
Los clientes que usen calas para las clases de ciclo Indoor, deberán ponérselas y quitárselas en los bancos de las salas que están destinados para ello, antes y después de cada sesión, no pudiendo tenerlas fuera de la sala con el fin de evitar el deterioro del pavimento del gimnasio.
7. SERVICIO DE TAQUILLAS
La instalación cuenta con taquillas situadas en vestuarios y zonas externas. Estas taquillas cuentan con un sistema de cierre por candado que deberá traer el cliente. El uso de las taquillas debe conllevar el uso obligado del candado. En caso de no contar con candado, puede dejar sus pertenencias en las baldas o armarios destinado para ello. El personal de MACRO FIT, podrá retirar sus pertenencias de la taquilla si no usa el candado.
Estas taquillas son de uso gratuito y solo, durante el tiempo en el que se realicen los ejercicios y/o actividades, debiendo dejarla libre una vez finalizado el entrenamiento.
Hay, a disposición del cliente, taquillas de alquiler que permiten guardar los objetos personales, siendo de uso exclusivo.
Cada noche se revisarán las taquillas y se abrirán aquellas que, sin ser de alquiler, estén cerradas. Los objetos personales se llevarán a recepción para que sean retirados por los clientes. La instalación no se hace responsable del coste del candado que hay que romper para liberar la taquilla.
La empresa no se hace responsable de la pérdida y/o robo de cualquier objeto personal, incluyendo los que estén en las taquillas cerradas con candado.
En caso de pérdida de la llave o del olvido de la clave del candado, el personal de MACRO FIT podrá romperlo para que pueda acceder a sus pertenencias. Si una vez roto el candado, la taquilla abierta no es la suya, deberá comprar un candado, para reponerlo al cliente que había dejado sus pertenencias en ella.
En las taquillas externas, fuera de los vestuarios, no se podrán dejar pertenencias (zapatillas, zapatos) en el suelo. Todo debe estar dentro de la taquilla. Si el espacio no es suficiente, debe usar la de vestuarios.
8. CONDICIONES GENERALES
Cualquier aspecto indicado en esta normativa, puede ser variado por la Dirección en función de las necesidades o condiciones del momento, publicándose, con la mayor brevedad posible, con el fin de darlo a conocer entre los clientes.
Todos los MACRO FIT cuentan con un sistema interno de cámaras de seguridad cuyas grabaciones se almacenan durante 7 días y al que solo tienen acceso la Dirección de la empresa. Una vez transcurrido este tiempo, las imágenes serán borradas. El objetivo de estas grabaciones es contar con mayor seguridad en nuestros centros y, en caso de petición formal, ceder las imágenes a las autoridades pertinentes cuando se requieran.
Las grabaciones de actividades especiales o eventos, serán comunicadas previamente con el fin de que los clientes que deseen participar, autoricen, mediante firma expresa del documento de cesión de imágenes, el uso de estas por la empresa con fines publicitarios. Sin la firma del documento de cesión de imágenes, no se podrá acceder a estas actividades.
El personal de MACRO FIT podrá solicitar un certificado médico a aquellos clientes «considerados de riesgo». Este certificado no quedará en posesión de MACRO FIT ni se archivará en ninguna base de datos y tan solo se consultará para verificar que el cliente está capacitado para realizar actividad física sin riesgo. En caso de no presentarlo y por su seguridad, se denegará su acceso a la instalación.
Es obligatorio utilizar vestimenta y calzado deportivo, así como la toalla en todos los equipamientos, actividades y espacios. No se podrá acceder a la instalación sin toalla o con ropa no deportiva. Igualmente, no se permite estar descalzo o quitarse la camisa, en ninguna zona de la instalación, interior o exterior, y en ningún momento, salvo en los vestuarios.
No se puede estar en MACRO FIT si no se está ejercitando.
Los objetos olvidados por los clientes, se almacenarán, con identificación (día, lugar del gimnasio en el que estaba y persona que lo encontró). En caso de pérdida de cualquier objeto, debe pasar por el centro a comunicarlo ya que no se darán datos por teléfono o correo. Los objetos se guardarán durante una semana.
La Dirección de la instalación podrá suspender de modo provisional o permanente el derecho de entrada en los casos de:
- Incumplimiento de la presente normativa.
- No traer la tarjeta de acceso a la instalación.
- No estar al corriente del pago de las cuotas.
- No respetar el carácter intransferible de la tarjeta de acceso.
- Faltar gravemente a las normas de convivencia y civismo.
- No seguir las instrucciones del personal del centro.
- Faltar al respeto de otros clientes o al personal de la instalación.
- Por apropiación indebida de material de la instalación o de otros clientes.
- Por el uso (venta, consumo) de sustancias prohibidas.
- Realizar actividades no contempladas en la cuota abonada.
En cualquier caso, la exclusión por alguno de estos motivos, no conllevará la devolución de las cuotas abonadas hasta entonces. La expulsión de un cliente por cualquier motivo, será extensible al resto de centros MACRO FIT.
Cualquier modificación respecto a la presente normativa, será comunicada con antelación.
Puede consultar la normativa específica de piscina en aquellos centros que disponen de la misma o en nuestra web.
9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
- Respetar la presente normativa y horarios establecidos.
- Hacer buen uso de las instalaciones, maquinaria y materiales.
- Llevar a cabo el pago de las cuotas en el periodo pertinente.
- Acceder al centro mediante huella y sistema alternativo.
- Tener un comportamiento cívico dentro de la instalación.
- Seguir las directrices de cualquier trabajador de MACRO FIT, independientemente del puesto que ocupe. Todo el personal de MACRO FIT, está autorizado y obligado a hacer cumplir la vigente normativa.
LA DECISIÓN SOBRE CUALQUIER ASPECTO QUE NO ESTÉ RECOGIDO EN ESTA NORMATIVA, ESTÁ SUJETO A LA INTERPRETACIÓN DEL PERSONAL DE MACRO FIT.
EN CUALQUIER CASO, LA DESOBEDIENCIA A LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DEL CENTRO, SERÁ CONSIDERADO COMO FALTA GRAVE Y COMO TAL, PUEDE OCASIONAR LA EXPULSIÓN DEL CLIENTE.