Se definen en este documento las normas de uso para LA PISCINA MUNICIPAL PUERTO DEL ROSARIO y el MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO, gestionadas y explotadas por LUDE GESTIONES Y SERVICIOS SL, con el objeto de que sean conocidas por todos los usuarios-as habida cuenta de su obligado cumplimiento.
1. HORARIO
1.1. HORARIO DE APERTURA
El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 8:00 a 20:00; domingos de 9:00 a 15:00 y festivos de 08:00 a 20:00 horas.
Los domingos y festivos, puede no haber servicio de actividades dirigidas (cursillos). No obstante, en todo el horario de apertura de la instalación, estarán disponibles los servicios de musculación (zona cardio, peso libre, maquinaria de musculación y zona funcional), natación en calle libre y servicio de atención al cliente.
La instalación cerrará, al menos, los días 01 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Festividad de Reyes), 25 de diciembre (Navidad), así como el Viernes Santo.
Las vísperas de Año Nuevo, Festividad de Reyes y Navidad, la instalación tendrá un horario especial, principalmente, con un cierre anticipado que será comunicado con antelación.
Estos horarios y días de apertura, especialmente los referidos a los festivos, pueden ser variados en cualquier momento por la empresa gestora, siendo comunicado a los usuarios-as mediante información general y con la suficiente antelación.
En ningún caso, la cuota establecida estará vinculada a los horarios de apertura y cierre de las instalaciones.
El horario de cierre establecido, supone que los usuarios-as deban abandonar la instalación antes de la hora indicada incluyendo los vestuarios. Si desea ducharse debe hacerlo con el tiempo suficiente como para abandonar el centro antes de la hora de cierre.
1.2. HORARIO DE ACTIVIDADES
Contamos con un programa de actividades que se publica en la web (www.macrofit.es) y redes sociales y que puede encontrar en la recepción del centro.
Este programa de actividades puede variar en cualquier momento, tanto en lo referente a días y horarios en los que se imparte las actividades como en añadir, cambiar o eliminar modalidades incluidas en la parrilla.
Las cuotas no están vinculadas a los horarios de actividades dirigidas que se desarrollen en la instalación pudiéndose variar en cualquier momento según decisión de la Dirección. Estos cambios serán comunicados con antelación
2. INSCRIPCIONES
No podrán inscribirse en ninguna cuota ni acceder mediante entrada puntual aquellos que tengan deudas pendientes en MACRO FIT.
La documentación necesaria para formalizar la inscripción será la siguiente:
- DNI, Pasaporte o, en casos excepcionales, otro documento o certificado oficial, con el fin de confirmar los datos del inscrito. Sin la entrega de alguno de estos documentos no se podrá formalizar la inscripción.
- Libro de Familia para los abonos familiares (se incluyen en el mismo los hijos de 15 a 18 años).
- Certificado de convivencia para parejas de hecho, que quieran formalizar abonos familiares.
- Certificado que acredite ser pensionista, para usuarios-as que se acojan a una cuota con descuento especial.
- Certificado de minusvalía con una discapacidad igual o superior al 33%, para los que se acojan a cuotas especiales para discapacitados.
- Número de Cuenta Bancaria. Las renovaciones de las cuotas de abono o cursillo serán, obligatoriamente, domiciliadas, por ello es necesario facilitar el número de cuenta en el momento de la inscripción. Se podrá denegar el derecho de inscripción si el usuario-a no aporta este dato. En cualquier momento, se podrá exigir la presentación de documentación que acredite la titularidad de la cuenta corriente facilitada.
- Fotografía que se tomará en el momento del alta y que quedará incluida en la ficha personal, necesaria para la identificación del cliente, no pudiendo realizarse una inscripción sin esta fotografía.
Se realizará un registro de la huella dactilar para grabarla en la tarjeta, pulsera o llavero que debe adquirir el usuario-a y que le permitirá el acceso al centro de forma segura. La huella no quedará guardada en ningún archivo ni base de datos de la empresa y solo se vinculará con su dispositivo (tarjeta, pulsera o llavero).
Los usuarios-as que tengan documentación pendiente de presentar, incluido el número de cuenta, tendrán el acceso desactivado hasta que faciliten estos datos, aun cuando el pago esté al día. Hasta ese momento, el acceso será manual por parte del personal de MACRO FIT.
Una vez realizada una inscripción o alta, el cliente debe firmar un contrato en el que da conformidad a esta normativa aceptándola y comprometiéndose a cumplirla. Debe leerla antes de firmar el contrato.
LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L. es responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento. Fin del tratamiento: mantener una relación comercial en base a un interés legítimo por parte del responsable y/o la celebración de un contrato con el usuario. Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal (salvo aquellas cesiones necesarias entre las empresas del grupo mencionadas en la presente cláusula). Derechos que asisten al Interesado: – Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. – Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. – Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: Lude Gestiones y Servicios, S.L. Macro Fit La Ballena. Centro Comercial la Ballena. Carretera General de Norte, 112. 35013 – Las Palmas de Gran Canaria, correo info@macrofit.es Se deberá tener ficha de cliente para acceder, independientemente e la cuota escogida, incluida la entrada puntual.
3. PAGOS
Las mensualidades serán consideradas desde el día 15 del mes en curso y hasta el día 14 del mes siguiente.
El primer pago de la cuota de abono, cursillos o de cualquier otro servicio, se hará en efectivo o tarjeta. Todas las renovaciones se realizarán mediante domiciliación bancaria por lo que es obligatorio presentar un número de cuenta donde realizar los cargos de la cuota contratada. En caso de no presentar el número de cuenta, se negará la inscripción. No obstante, se podrá realizar el pago en metálico o tarjeta siempre que se realice antes del día 9 del mes. Después de esta fecha, la cuota contratada debe abonarse por domiciliación, con cargo a la cuenta facilitada por el usuario-a.
El pago de los abonos, cursillos y servicios, serán enviados al banco para el cobro, entre el día 10 y 11 de cada mes para ser cargados en las cuentas corrientes de los usuarios-as entre el 12 y 13 del mes. Este pago corresponde a la cuota del periodo entre el 15 del mes en curso y el día 14 del mes siguiente.
Aquellos que presenten un número de cuenta que no esté a su nombre, deberán contar con la autorización del titular, para lo que tendrán que firmar el formato destinado a ello en la recepción. La baja del abono o cursillo deberá ser gestionado por el titular de la cuenta, siendo este el responsable de los cargos que se puedan originar (cuotas impagadas, gastos de devolución).
En el momento de la inscripción se ha de abonar la matricula por importe de 10,00€ por persona, que tendrá una caducidad de 6 meses, esto es, si el usuario-a está más de 6 meses sin pagar cuota de abonado o cursillista, al realizar una nueva alta, deberá abonar, nuevamente, la matricula. De igual forma, la inscripción a cualquiera de las cuotas, tanto abonos o cursillos (pago por actividad), conllevará el pago de la cantidad de 4,00€ por la tarjeta de acceso a la instalación, pudiéndose elegir otro medio (pulsera o llavero) que se pone a disposición y que tendrá un coste superior.
Los abonados-as que se matriculen entre el día 16 y el último día del mes en curso, deberán hacer un primer pago equivalente a la parte proporcional de la cuota contratada, dándoles derecho al uso de la actividad o servicios hasta el día 14 del mes siguiente. La siguiente mensualidad, se abonará mediante domiciliación bancaria.
Los abonados-as y cursillistas que se inscriban a partir del día 1, pagarán la parte proporcional correspondiente al mes en curso (desde la fecha de alta hasta el día 14 del mes), más la siguiente mensualidad completa.
Para no perder la plaza en los abonos o en los cursillos, se permite pagar una cuota de mantenimiento, que posibilitará la reserva y el derecho a mantener esta plaza durante un máximo de 3 meses en el año en curso. El precio de la cuota de mantenimiento será de 8,00€ para todos los abonos y cursillistas.
El pago de un cursillo (pago por actividad), le dará el derecho a acudir sólo a la actividad contratada, en los días establecidos y en los horarios elegidos, no pudiendo realizar actividad o servicio alguno diferente al contratado. Los cursillistas podrán acceder a la instalación 15 minutos antes del inicio de la actividad contratada y deberán salir antes de que transcurran 30 minutos desde la finalización de la actividad. En caso de realizar la salida fuera de este plazo, deberá abonar 4,50€ en concepto de entrada puntual especial (entrada puntual de usuario-a).
Los usuarios-as que causen baja y deseen formalizar de nuevo la inscripción, deberán estar al corriente de todos los pagos (cuotas, gastos de devolución, así como de la matrícula en caso de llevar más de 6 meses de baja).
Cuando un recibo sea devuelto por la entidad bancaria, se deberá abonar los costes por devolución (4,50€), que se pagará en efectivo.
Los abonados que devuelvan la cuota durante dos meses seguidos, pasarán a ser dados de baja, quedando pendiente una deuda igual al importe de una de las cuotas y los costes de devolución de cada uno de los dos meses, siempre que no hayan hecho uso de la instalación en estos periodos. Si han acudido a los servicios o actividades durante el periodo que devuelven, la deuda quedará en su totalidad y no podrán acceder hasta que no realicen el pago completo de las mismas, además de los costes de devolución.
Los cursillistas que devuelvan una única cuota y no la regularicen antes del periodo de pago del mes siguiente (día 9 de cada mes), pasarán a ser dados de baja, quedando pendiente una deuda por los gastos de devolución y la consiguiente pérdida de la plaza que ocupaban. Si hubiesen accedido a la instalación durante el periodo que cubría la cuota devuelta, la deuda pendiente que debe abonar el cursillista antes de volver a inscribirse en cualquier servicio o actividad, sería la de los gastos de devolución y la cuota del cursillo que estaba abonando.
Los pagos de cuotas no son transferibles entre personas ni en el tiempo. No se harán devoluciones de cuotas ni se guardarán cuotas ya abonadas.
Se podrá acceder a la instalación, sin tener un abono contratado, mediante el pago de la entrada puntual, que dará derecho al uso de las actividades y servicios durante el tiempo que el cliente desee; no obstante, una vez abandone la instalación, no podrá entrar de nuevo.
Los que accedan mediante entrada puntual, deberán facilitar el DNI y deberán tener la ficha de cliente cumplimentada y actualizada, incluyendo foto. La entrada puntual se hace al objeto de realizar un entrenamiento, no pudiendo hacer uso de la misma para otro fin que no sea este.
Los clientes que no estén al corriente del pago de sus cuotas o tengan algún tipo de deuda pendiente, no podrán acceder bajo ninguna modalidad, incluida la entrada puntual.
El pago de las cuotas, tanto de abonos como de cursillos, se hace por periodos previamente establecidos, con fechas cerradas de inicio y fin, no por el número de accesos que haga el usuario-a. La ausencia de usos no conlleva compensación alguna ni en tiempo ni en dinero.
4. BAJA DEL SERVICIO
Es obligatorio comunicar la baja para evitar el envío del recibo al banco y generar una deuda con LUDE.
No se puede activar una baja sin la comunicación previa del cliente independientemente del número de accesos que haya tenido. NO es posible darse de baja por teléfono ni a través de un tercero, al no poder confirmar la identidad del titular de la cuota.
Las bajas en cualquiera de los servicios contratados, han de ser comunicadas antes del día 9 del mes en curso, firmando el documento que le será facilitado en la instalación o, de forma excepcional y previa autorización, mediante el medio que los responsables de LUDE en La Piscina Municipal de Puerto del Rosario – MACRO FIT Puerto del Rosario, indiquen (correo electrónico, fax o similar). En caso de no comunicar la baja, se pasará la orden de pago al banco del abono o cursillos.
La devolución del recibo sin previo aviso por escrito, supondrá el abono por parte del cliente, de los costes que se deriven de la misma, valorado en 4,50€, además del importe del abono devuelto. La totalidad de la deuda quedará reflejada en la ficha personal del usuario-a y deberá ser abonada antes de reiniciar su actividad en la instalación, independientemente del tiempo que haya pasado desde la generación de la deuda y la reincorporación a los servicios que se ofertan LA PISCINA MUNICIPAL DE PUERTO DEL ROSARIO y MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO.
Las bajas de las cuotas semanales y quincenales, no requieren aviso previo al finalizar en el día establecido.
5. ACCESO A LA INSTALACIÓN
El acceso a la instalación se hará por medio de un sistema de doble seguridad, en la que se verifica la identidad del usuario-a mediante la huella digital y tarjeta, pulsera o llavero. El coste de la tarjeta se abonará en el momento de la inscripción a un precio de 4,00€, pudiéndose elegir otro medio que pone a disposición MACRO FIT y que tendrán un coste superior (pulseras, llaveros).
La huella del cliente quedará guardada, exclusivamente, en su tarjeta (llavero o pulsera), no quedando archivada en ningún dispositivo ni base de datos de la empresa.
Esta tarjeta, llavero o pulsera será personal e intransferible y su funcionamiento está vinculado a la huella del cliente titular, no siendo válida para otros clientes.
La pérdida, deterioro o el olvido reiterado (3 veces al mes) del sistema de acceso (tarjeta, pulsera, llavero), conllevará el realizar un duplicado que debe ser abonado por el interesado.
El uso incorrecto de los medios de acceso por parte del cliente, podrá ocasionar la retirada de la tarjeta y la restricción de la entrada a los gimnasios, principalmente, en lo referente a facilitar el acceso a un tercero (en ningún momento, se facilitará el acceso o la salida de un tercero, activando el torno).
En caso de olvido de la tarjeta, el cliente deberá facilitar los datos en la recepción para confirmar la identidad. En ningún momento se podrá tener preferencia para ser atendidos, debiendo esperar a que el personal de recepción esté liberado para tomar los datos y facilitarle el acceso.
Los clientes de entrada puntual no tendrán tarjeta para el acceso, siendo el personal quien le facilite el acceso de forma manual.
El acceso a la instalación estará restringido ante las siguientes situaciones:
- Incumplimiento de la presente normativa.
- No traer la tarjeta de acceso a la instalación y no abonar el duplicado si se ha accedido 3 veces sin tarjeta durante el mes en curso.
- No estar al corriente del pago de las cuotas, teniendo algún tipo de deuda pendiente.
- No respetar el carácter intransferible de la tarjeta de acceso.
- Faltar gravemente a las normas de convivencia y civismo.
- No seguir las instrucciones del personal de la instalación.
- Faltar al respeto a otros usuarios-as como al personal de LUDE y MACRO FIT.
- Por apropiación indebida de material de la instalación o de otros usuarios-as.
- Acceder a la instalación, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.
- Venta o consumo de sustancias prohibidas.
Todos aquellos que, siendo o no abonados o cursillistas, estén en la instalación sin la intención de realizar actividad física, podrán ser invitados a abandonar el centro.
No está permitido comer, fumar o introducir bebidas dentro de la instalación a excepción de agua, bebidas isotónicas o similar, que deberán estar en recipientes de plástico no estando permitido el uso de envases de vidrio. A su vez, queda terminantemente prohibido el consumo de ningún tipo de estupefacientes o de bebidas alcohólicas.
No se podrá tomar café dentro de la sala de musculación, salas de actividades o vestuarios.
La Dirección se reserva el derecho de limitar los accesos puntuales si la afluencia de la instalación así lo requiere.
No podrán acceder al centro los que realizan funciones de entrenamiento o asesoramiento a otros clientes.
Queda prohibido el acceso a cualquier centro MACRO FIT con animales de compañía, excepto a clientes que requiera perros guía.
5.1 ACCESO A OTROS CENTROS MACRO FIT
Los clientes de la del MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO que estén inscritos en el ABONO INDIVIDUAL GENERAL, podrán acceder al resto de gimnasio que opera baja la marca MACRO FIT, siempre que estén al día en las cuotas, previo pago de una entrada puntual especial (3,00€).
Los que sean abonados con descuento especial (familiar, joven, pensionista o los cursillistas de LA PISCINA MUNICIPAL DE PUERTO DEL ROSARIO o del MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO, no tendrán derecho a acceder al resto de centros MACRO FIT.
6. USO DE LA INSTALACIÓN
6.1. VESTUARIOS
Los niños de 8 años y menores podrán ser acompañados por un adulto y se han de cambiar en el vestuario correspondiente al sexo del adulto acompañante.
Los niños de 9 años y mayores, accederán solos a la instalación, sin posibilidad de poder ser acompañados por un adulto. En caso de requerirse, por algún motivo especial, que un niño mayor de 9 años sea acompañado por un adulto a los vestuarios, deberá ser autorizado por un responsable de la instalación, con antelación. Deberá acudir al vestuario del sexo del niño-a cursillista, por lo que el adulto que lo acompañante deberá ser del mismo sexo.
Sólo podrá acompañar a los cursillistas menores un único adulto.
No se podrá acceder a las zonas húmedas con el mismo calzado que traen del exterior.
No utilizar el lavamanos para lavar las zapatillas o bañadores.
Los usuarios de actividades secas (musculación, cardio y actividades dirigidas), deberán hacer uso de los vestuarios destinados a ellos, indicado en los carteles de la entrada, no pudiendo acceder a los vestuarios de piscina.
Está terminantemente prohibido, afeitarse y/o depilarse en cualquier lugar de la instalación.
Bajo ningún concepto, se podrá utilizar el cambiador de bebés para dejar los bolsos o cualquier pertenencia.
No está permitido comer ni beber en cualquier vestuario.
Mantenga sus pertenencias controladas en todo momento. La empresa Gestora, LUDE GESTIONES Y SERVICIOS SL, no se hace responsable de la pérdida y/o robo de cualquier objeto personal.
No se permite, bajo ningún concepto, hacer grabaciones o tomar fotos en los vestuarios incluso, si no hay otros clientes.
6.1.1. SERVICIO DE TAQUILLAS
La instalación cuenta con taquillas situadas en vestuarios y, si fuese necesario, en zonas externas. Son de uso gratuito durante el tiempo en el que se realicen los ejercicios y/o actividades, debiendo dejarla libre una vez finalizado el entrenamiento.
Estas taquillas cuentan con una cerradura que requiere candado que deben ser propiedad del cliente.
Cada noche se revisarán las taquillas y se abrirán aquellas que, sin ser de alquiler, estén cerradas. Los objetos personales se llevarán a recepción para que sean retirados por los clientes.
La instalación no se hace responsable del coste del candado que hay que romper para liberar la taquilla.
Hay, a disposición del cliente, taquillas de alquiler que permiten guardar los objetos personales, siendo de uso exclusivo.
6.1.2. BALDAS
Si no hubiera taquillas libres o si el usuario-a prefiere no usarlas, en cada sala habrá disponible una zona en la que dejar los bolsos o pertenencias, bien con baldas, con armarios o cualquier otro mobiliario.
En cualquiera de los casos, los usuarios deben mantener sus pertenencias controladas en todo momento, evitando dejar objetos de valor. La empresa no se hace responsable del robo o pérdida.
6.2. NORMATIVA GENERAL DE USO DE LA PISCINA
Es obligatorio el uso de gorro, zapatillas y bañador.
Está terminantemente prohibido acceder con calzado o ropa de calle a la zona de piscina.
El vaso grande de piscina tendrá un uso exclusivo para el nado, sin perjuicio de las actividades que la empresa pueda organizar o de los ejercicios que, durante los cursillos, el personal realice. Por otro lado, el vaso pequeño, será destinado a las actividades acuáticas dirigidas y al aprendizaje de la natación. En ningún caso, se permiten los juegos, nados en familia o grupos, ni actividades que no sea el nado. Están totalmente prohibidas las actividades con riesgo como jugar o correr alrededor de la piscina, tirarse de cabeza, empujar o cualquier otro juego peligroso.
No se permite la entrada a la piscina con bikini (mujeres) o con bermudas (hombres). Se autoriza el bikini deportivo para mujeres y el pantalón corto de baño, no pudiendo sobrepasar, en largo, la mitad del muslo.
Es obligatorio ducharse antes de entrar en la piscina.
Queda prohibida la entrada de objetos de cristal de cualquier material cortante o punzante.
No se podrá usar bronceadores, champú, aceites o cremas, antes de entrar al agua.
Cualquier material (aletas, gafas, tubos, relojes, MP3…) utilizado en la piscina debe ser autorizado, previamente, por el personal de LUDE.
No se permitirá el acceso a la piscina con pulseras, colgantes, collares… Cualquier complemento, debe ser autorizado por el personal de LUDE. Igualmente, no se podrá acceder con apósitos, vendajes o similares.
Los usuarios-as deberán, en todo momento, seguir las instrucciones del personal de LUDE, pudiendo ser expulsados en caso contrario. El cursillo de bebés (niños-as de 3 años, deberán inscribirse en cursillos infantiles) y natación adaptada, se realizará con el padre o madre, no pudiendo el monitor-a hacerse cargo directo de ningún niño-a/alumno-a.
6.2.1. NORMATIVA DE LOS CURSILLOS DE NATACIÓN
La duración de los cursillos es de 45 minutos.
Es obligatorio el uso de gorro, zapatillas, bañador de natación y calzado de baño (cholas).
Todos los niños cursillistas deben acudir a la instalación acompañados de un adulto.
Los niños-os menores de 8 años, deben ser acompañados por el adulto (padre/madre/tutor) hasta la entrada de la piscina, en el horario concertado, dónde los esperaran los técnicos para iniciar la clase. Una vez que el niño-a esté con el monitor-a el adulto deberá abandonar el vestuario y esperar en la grada.
No está permitido dejar al niño-a menor de 8 años, solo en la zona de piscina. En todo momento, deberá esperar a que el monitor-a acuda a recogerlo en el acceso de vestuarios a piscina.
Los cursillistas mayores de 8 años, deberán ser acompañados por el adulto hasta el torno de acceso al pasillo hacia vestuarios.
El padre/madre/tutor no debe de abandonar la instalación en el trascurso del cursillo. Si tiene que ausentarse debe de comunicarlo en la recepción.
Los niños-as menores de 8 años, deberán ser recogidos por el adulto en la zona de entrega (puerta de acceso a piscina desde vestuarios). Los adultos que acompañen a cursillistas mayores de 8 años, deben esperar a los niños-as en la recepción.
La puntualidad en las clases es importante para el buen desarrollo de las mismas. No se podrá acceder a los cursillos pasados 10 minutos desde la hora de inicio.
Es obligatorio el uso de un pañal-bañador para los niños de entre 6 a 24 meses o aquellos que no controlen sus necesidades.
Para el correcto funcionamiento del servicio, el monitor-a puede cambiar a los cursillistas de nivel si consideran que han mejorado o que deben estar en un nivel inferior.
El padre/madre/tutor deberá informar a la monitores-as de cualquier enfermedad que pueda tener el niño-a y que afecte al servicio (asma, Asperger, T.D.H…).
La contratación de los cursillos se hace por días a la semana, habiendo posibilidad de tres días (lunes, miércoles y viernes) o de dos días (martes y jueves).
Los días festivos no son recuperables, así como las clases que el cursillista deje de impartir por no poder acudir. Tan solo se recuperarán las sesiones no dadas por motivos que sean responsabilidad directa y exclusiva de la empresa y ajenos al cierre obligado por causa mayores.
Los padres, madres o tutores, deberán comunicar si el niño-a tiene algún problema dermatológico que, en caso de poder contagiarse, debe ocasionar el no acudir a las clases hasta la total recuperación. En este caso, la empresa podrá solicitar un justificante médico que confirme que el cursillista esté totalmente recuperado de problemas de salud que puedan repercutir en el resto de alumnos-as.
6.2.2. NORMATIVA DE CALLE LIBRE
La calle libre estará destinada, en exclusividad, a los mayores de 15 años abonados y a los usuarios-as de acceso puntual de natación. Los usuarios-as inscritos en cursillos no abonados-as, no tienen derecho al uso de la calle libre.
La calle libre está destinada, exclusivamente, a la natación, por lo que no se podrá estar en ella si no se sabe nadar. Igualmente, no se podrán realizar ejercicios estáticos o que estorben el normal desarrollo del nado de los demás usuarios-as
Habrá, al menos, una calle libre en cada hora en la que la instalación esté abierta.
En la medida de lo posible, habrá disponible una calle rápida y otra lenta. El uso de la calle rápida estará destinado a aquellas personas que naden de forma continua.
Cuando se utilice la calle libre deberá hacerse por el lado derecho de la misma.
El número máximo de usuarios-as por calle libre será de 10 por lo que, si hay más de este número cuando vaya a hacer uso de la misma, ha de esperar a que alguna de las personas salga.
Queda prohibido cruzar las calles, agarrarse o sentarse en las corcheras.
El uso de aletas u otros implementos, queda restringido a ciertos horarios y siempre con el permiso previo del responsable de piscina. El uso de la calle libre estará supervisado en todo momento, por los técnicos de actividades acuáticas de LUDE. Éstos están autorizados a limitar el uso según número de nadadores, por lo que podrán solicitar posponer la entrada en la piscina de los usuarios-as hasta que lo permita el aforo establecido o, si es preciso, solicitar cambios de calle.
6.3. MACRO FIT
6.3.1. ACCESO
Los servicios que se ofertan están limitados a los mayores de 16 años. En casos excepcionales, se podrá acceder con 15 años, siempre con la autorización paterna que debe firmarse.
El acceso a la instalación se hará por medio de un sistema de doble seguridad, en la que se verifica la identidad del cliente mediante la huella digital y tarjeta, pulsera o llavero. El coste de la tarjeta se abonará en el momento de la inscripción a un precio de 4,00€, pudiéndose elegir otro medio que pone a disposición MACROFIT y que tendrán un coste superior (pulseras, llaveros).
Esta tarjeta, llavero o pulsera será personal e intransferible y su funcionamiento está vinculado a la huella del cliente titular, no siendo válida para otros clientes.
Su pérdida conllevará la necesidad de hacer un duplicado cuyo coste mínimo será de 4,00€ (si es pulsera o llavero, el coste aumenta) que debe ser abonado por el interesado.
En ningún momento, el cliente facilitará el acceso o la salida de un tercero, activando el torno.
Por motivos de higiene, es obligatorio usar la toalla, no pudiendo acceder a las instalaciones ni realizar actividad alguna, sin tener toalla. De esta forma, sin toalla no se podrá acceder al MACRO FIT, independientemente de la actividad que vaya a desarrollar.
Igualmente, no se permite compartir toalla con otros usuarios-as debiendo cada usuario-a tener una toalla.
La toalla será utilizada en cada aparato, suelo o colchoneta. Se deberá secar el sudor en los aparatos utilizados.
Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo. No se permite estar en la sala con otro tipo de vestimenta (bermudas no deportivas, chanclas, zapatos no deportivos).
6.3.2. NORMATIVA DE LA SALA DE MUSCULACIÓN
Se incluye zona de maquinaria, peso libre, zona cardio, zona externa funcional.
Por motivos de higiene, no se podrá entrenar en la sala de musculación sin el uso de la toalla, que será individual sin posibilidad de compartirla con otros clientes, no siendo válido el uso de chaqueta, sudadera o similar, para sustituirla. La toalla será utilizada en todo momento y en cada aparato, suelo o colchoneta. Se deberá secar el sudor en los aparatos y maquinaria utilizada.
La mochila o bolsos pueden dejarse en las taquillas de los vestuarios o en muebles en el interior de la sala de musculación. No se podrá llevar los bolsos por la sala durante el entrenamiento.
Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo. No se permite estar en la sala con otro tipo de vestimenta ni se permite estar descalzo en ningún momento, ni siquiera, para la realización de un ejercicio puntual. Igualmente, no se podrá estar sin camiseta en ningún punto de la instalación a excepción de los vestuarios.
El primer día de asistencia, preséntense al técnico de la sala para diseñar o asesorarle en su plan de entrenamiento.
No se permite realizar ningún tipo de entrenamiento en los diferentes pasillos de circulación que están perfectamente indicados. Si tiene dudas, consulte al personal de la instalación.
No se puede ocupar una máquina si no se está utilizando. Se debe dejar libre el aparato durante los tiempos de descanso si la duración de estos permitiera que otro cliente haga una serie.
En estos descansos, debe retirar la toalla si otro cliente quiere utilizar la máquina. No se podrá abarcar el uso de varios aparatos o materiales al mismo tiempo. El entrenador podrá retirar una toalla de una máquina si no está siendo utilizada.
Es obligatorio volver a colocar el material utilizado en su lugar (mancuernas, discos, barras y manerales, etc.). De la misma forma, no se permite mover el material de unas zonas del gimnasio a otras (llevar material de peso libre a la zona cardio, sacarlo de la zona funcional o llevarlo de una planta a otra).
Acciones como subirse a las máquinas para incrementar la carga, colocar peso en zonas de la maquinaria no destinada para ello o exceder la carga máxima indicada en los aparatos, no están permitidas.
Debe seguir las indicaciones de los carteles que, en diferentes zonas, habrá con respecto al uso material, de forma específica (vinculado a un aparato o máquinas determinada), o a nivel general.
Haga un correcto uso del móvil durante el entrenamiento tanto en lo referente a su uso en los descansos de los ejercicios (se debe evitar distracción por su utilización provocando un tiempo excesivo entre series y el acaparar, más de lo necesario, las máquinas), como al cuidado a la hora de ubicarlo mientras se entrena (evitar colocarlo en lugar donde pueda ser dañado por otros clientes durante sus ejercicios, como en el suelo o entre máquinas; y evitar tenerlo en zonas de las máquinas donde puedan caerse y ser dañados por el propio aparato, como en cintas o entre las placas). Es su responsabilidad evitar accidentes por la mala colocación de los móviles o de otros dispositivos que use en sus entrenamientos (auriculares, tablet, relojes).
No se permite el entrenamiento en grupos (más de 3 personas) evitando así, que se acapare el uso de maquinaria y se impida el normal entrenamiento del resto de clientes. El entrenador debe invitar a abandonar la sala a aquellos clientes que, tras previo aviso, continúan entrenando en grupo.
Queda terminantemente prohibido gritar mientras se entrena y golpear el material, principalmente mancuernas y barras, así como la maquinaria.
Durante las clases dirigidas de MACRO FUNCIONAL, la zona funcional estará limitada para esta actividad, no pudiéndose hacer uso de este espacio hasta que finalice. Consulte con el entrenador los espacios y materiales que se podrán utilizar durante las clases.
Los clientes no podrán acceder a los espacios que los entrenadores tengan reservados para su uso exclusivo (mesas, estanterías, estantes, cajones). Si necesitan dejar o recoger algún objeto, deben pedir permiso al personal.
No se podrá manipular los equipos de música, siendo esta una función exclusiva del personal de MACRO FIT. De la misma forma, la pizarra de la zona funcional y el cronómetro, son de uso exclusivo del entrenador.
La mochila o bolsos pueden dejarse en las taquillas de los vestuarios o en las baldas o taquillas situadas en el interior de la sala de musculación. No se podrá llevar los bolsos por la sala durante el entrenamiento.
Actividades como jugar, estorbar y molestar en cualquier aparato o espacio destinado para el entrenamiento en el interior del gimnasio, no están permitidas.
Por el bien de todos, debemos respetar la programación que nos marca el entrenador y, en caso de querer cambiar o añadir algo, debemos comunicárselo.
Está terminantemente prohibida la venta, por parte de los clientes, de cualquier material o suplemento dietético en la instalación.
No se permite apagar-encender, enchufar-desenchufar o manipular cualquier aparato eléctrico.
La maquinaria y los demás elementos (mancuernas, discos, bancos, step…) de la sala de musculación, están dispuestos en el espacio físico considerado óptimo y no deben ser movidos ni cambiados de sitio, salvo por personal de MACRO FIT.
En la sala se escuchará música ambiente a un volumen medio, seleccionada por la Dirección, por lo que, si necesita otro tipo de música o mayor volumen, use auriculares.
Siga en todo momento las indicaciones del entrenador que, por motivos de seguridad, podrán solicitar a los clientes que no realicen algún tipo de ejercicio cuando perciban riesgo para ellos mismos, otros clientes o para la instalación.
En caso de no obedecer las indicaciones de los entrenadores, podrán ser expulsados de MACRO FIT.
La ocupación máxima de la sala será de 80 personas; por tanto, cuando se llegue a esta ocupación se deberá esperar al siguiente turno, según limitación del técnico de LUDE.
Siga en todo momento las indicaciones del Técnico de la Sala de Fitness. El personal de LUDE, por motivos de seguridad, podrá solicitar a los usuarios que no realicen algún tipo de ejercicio cuando perciban riesgo para ellos mismos u otros usuarios. En caso de desobediencia, podrán expulsar de la sala a los que no acaten dichas decisiones.
No se permite la grabación ni tomar fotos en la sala de musculación si en ella pueden aparecer otros clientes. Por este motivo, no se podrá usar, en ninguna zona de la instalación, trípodes o cualquier otro mecanismo destinado a soportar teléfonos o videocámaras para realizar grabaciones o fotografías.
6.3.3. SALAS DE ACTIVIDADES Y CICLO INDOOR
Por motivos de higiene, no se podrá realizar clases de Ciclo Indoor o cualquier actividad dirigida, sin la toalla, que debe colocarse en la colchoneta, suelo o sobre la bicicleta o elíptica, y con la que deberá secar el sudor una vez finalizada la sesión. Si fuera necesario, se deberá realizar la actividad con más de una toalla.
Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo.
La mochila o bolsos que no se dejen en las taquillas de los vestuarios o de la zona externa, deben colocarse en los estantes destinados a tal fin, en el interior de las salas. No se podrán colocar los bolsos en cualquier zona de la sala no destinada a ello (suelo).
No se permite el uso de las salas de ACTIVIDADES DIRIGIDAS, SALA DE CICLO INDOOR fuera de los horarios de clase.
No se podrá acceder a la sala hasta que llegue el monitor y autorice la entrada que, en todo caso, no será hasta, al menos, 10 minutos antes del inicio de la clase.
No se permite reservar bicicletas o elípticas para terceros, cambiarlas de sitio ni cambiar piezas entre ellas.
No se requiere reserva previa para el acceso a las actividades dirigidas, cubriéndose el acceso por estricto orden de llegada.
La manipulación de los aparatos de música, iluminación y sistemas de climatización, está autorizada solo al personal de la instalación. Igualmente, las puertas de emergencia solo las podrán abrir o cerrar el personal.
Es importante ser puntuales a la hora de acudir a cualquier actividad. Una vez iniciada la clase, no se podrá acceder a la sala evitando molestar al monitor y al resto de clientes. El tiempo de cortesía máximo para acceder es de 5 minutos después de la hora de inicio. Tras estos 5 minutos, el monitor debe indicarle que no está permitida la entrada a la sala.
De la misma forma, por respeto a los demás clientes y al monitor, una vez iniciada la clase, no se debe abandonar la sala. Si ha de hacerlo por un motivo justificado, no podrá entrar de nuevo.
Las actividades son dirigidas, por lo que deberá seguir las instrucciones del monitor en todo momento. No se permite estar en una actividad sin seguir la clase que se imparte.
Se prohíbe el uso del móvil durante la realización de cualquier clase dirigida, por lo que no se permite tenerlo sobre la bicicleta, elíptica o en el suelo cerca de donde realice la actividad. El monitor invitará a los clientes que tengan el móvil durante la actividad dirigida, a que lo guarde o, en caso contrario, a que abandone la sala.
No se permite la grabación ni tomar fotos durante las actividades dirigidas, incluyendo Ciclo Indoor y MACRO FUNCIONAL.
Los clientes que usen calas para las clases de ciclo Indoor, deberán ponérselas y quitárselas en los bancos de la sala que están destinados para ello, antes y después de cada sesión, no pudiendo tenerlas fuera de la sala con el fin de evitar el deterioro del pavimento del gimnasio.
7. SERVICIO DE TAQUILLAS
La instalación cuenta con taquillas situadas en vestuarios, tanto de piscina como del MACRO FIT. Estas taquillas cuentan con un sistema de cierre por candado que deberá traer el cliente. El uso de las taquillas debe conllevar el uso obligado del candado. En caso de no contar con candado, puede dejar sus pertenencias en las baldas o armarios destinado para ello. El personal de podrá retirar sus pertenencias de la taquilla si no usa el candado.
Estas taquillas son de uso gratuito y solo, durante el tiempo en el que se realicen los ejercicios y/o actividades, debiendo dejarla libre una vez finalizado el entrenamiento.
Cada noche se revisarán las taquillas y se abrirán aquellas que, sin ser de alquiler, estén cerradas. Los objetos personales se llevarán a recepción para que sean retirados por los clientes. La instalación no se hace responsable del coste del candado que hay que romper para liberar la taquilla.
La empresa no se hace responsable de la pérdida y/o robo de cualquier objeto personal, incluyendo los que estén en las taquillas cerradas con candado. En caso de pérdida de la llave o del olvido de la clave del candado, el personal de LUDE/MACRO FIT podrá romperlo para que pueda acceder a sus pertenencias. Si una vez roto el candado, la taquilla abierta no es la suya, deberá comprar un candado, para reponerlo al cliente que había dejado sus pertenencias en ella
8. CONDICIONES GENERALES
Cualquier aspecto indicado en esta normativa, puede ser variado por la Dirección en función de las necesidades o condiciones del momento, publicándose, con la mayor brevedad posible, con el fin de darlo a conocer entre los clientes.
La instalación cuenta con un sistema interno de cámaras de seguridad cuyas grabaciones se almacenan durante 7 días y al que solo tienen acceso la Dirección de la empresa. Una vez transcurrido este tiempo, las imágenes serán borradas. El objetivo de estas grabaciones es contar con mayor seguridad en nuestros centros y, en caso de petición formal, ceder las imágenes a las autoridades pertinentes cuando se requieran.
Las grabaciones de actividades especiales o eventos, serán comunicadas previamente con el fin de que los clientes que deseen participar, autoricen, mediante firma expresa del documento de cesión de imágenes, el uso de estas por la empresa con fines publicitarios. Sin la firma del documento de cesión de imágenes, no se podrá acceder a estas actividades.
El personal podrá solicitar un certificado médico a aquellos clientes «considerados de riesgo». Este certificado no quedará en posesión de LUDE/MACRO FIT ni se archivará en ninguna base de datos y tan solo se consultará para verificar que el cliente está capacitado para realizar actividad física sin riesgo. En caso de no presentarlo y por su seguridad, se denegará su acceso a la instalación.
Es obligatorio utilizar vestimenta y calzado deportivo, así como la toalla en todos los equipamientos, actividades y espacios. No se podrá acceder a la instalación sin toalla o con ropa no deportiva. Igualmente, no se permite estar descalzo o quitarse la camisa, en ninguna zona de la instalación, interior o exterior, y en ningún momento, salvo en los vestuarios.
No se puede estar en la instalación si no se está ejercitando.
Los objetos olvidados por los clientes, se almacenarán, con identificación (día, lugar del gimnasio en el que estaba y persona que lo encontró). En caso de pérdida de cualquier objeto, debe pasar por el centro a comunicarlo ya que no se darán datos por teléfono o correo. Los objetos se guardarán durante una semana.
La Dirección de la instalación podrá suspender de modo provisional o permanente el derecho de entrada en los casos de:
- Incumplimiento de la presente normativa.
- No traer la tarjeta de acceso a la instalación.
- No estar al corriente del pago de las cuotas.
- No respetar el carácter intransferible de la tarjeta de acceso.
- Faltar gravemente a las normas de convivencia y civismo.
- No seguir las instrucciones del personal de la instalación.
- Faltar al respeto a otros usuarios-as como al personal de LUDE y MACRO FIT.
- Por apropiación indebida de material de la instalación o de otros usuarios-as.
- Acceder a la instalación, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.
- Venta o consumo de sustancias prohibidas.
En cualquier caso, no llevará aparejado el derecho a recuperar las cuotas abonadas hasta entonces.
Cualquier modificación respecto a la presente normativa, será comunicada con antelación.
Queda terminantemente prohibido la utilización de teléfonos móviles, cámaras de fotos y videocámaras, dentro de los vestuarios, salas de actividades o en la playa y grada de la piscina. Dichos aparatos de grabación y captura de imagen solo podrán ser utilizados en el resto de la instalación previo consentimiento de la dirección del centro.
Cualquier queja, sugerencia o reclamación, pueden realizarla a cualquier personal de la instalación o a los responsables, además de contar con un correo electrónico en el que realizar cualquier tipo de comentario. De la misma forma, se pondrá a disposición de los usuarios-as las hojas de reclamación la cual se cumplimentará facilitando una copia a la empresa, una copia para el interesado y una tercera copia que deberá dejar en las oficinas de consumo.
9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Respetar la presente normativa y horarios establecidos.
Hacer buen uso de las instalaciones.
Llevar a cabo el pago de las cuotas en el periodo pertinente.
Acceder al complejo con la tarjeta.
Tener un comportamiento cívico dentro de la instalación.
Seguir las directrices de cualquier trabajador de MACRO FIT, independientemente del puesto que ocupe. Todo el personal de MACRO FIT, está autorizado y obligado a hacer cumplir la vigente normativa.
LA DECISIÓN SOBRE CUALQUIER ASPECTO QUE NO ESTÉ RECOGIDO EN ESTA NORMATIVA, ESTÁ SUJETO A LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LUDE EN LA PISCINA MUNICIPAL DE PUERTO DEL ROSARIO Y MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO.
EN CUALQUIER CASO, LA DESOBEDIENCIA A LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DEL CENTRO, SERÁ CONSIDERADO COMO FALTA GRAVE Y COMO TAL, PUEDE OCASIONAR LA EXPULSIÓN DEL USUARIO-A.