Hoy te venimos a hablar de la histamina:
Ya no sabes que hacer, has ido a distintos especialistas, te han hecho todo tipo de pruebas, has tomado de todo y sigues con tus problemas estomacales que parecen que te acompañarán de por vida. Te dicen que es estrés y que intentes relajarte, nada más lejos de la realidad, tranquilo, tiene solución.
Cuando ya se ha descartado todo tipo de patología digestiva y has realizado un buen tratamiento probiótico para mejorar tu flora intestinal y así y todo sigues con problemas estomacales, hinchazón, cada vez más comidas te sientan mal, cansancio o problemas como dolores articulares o migrañas, la solución es un TMH.
Que es TMH
Es un Test Medidor de Histamina de los alimentos, que permite analizar que alimentos están elevando tus niveles de histamina por encima de lo saludable, provocando daño en la permeabilidad intestinal y en tu salud general.
No debemos confundir este test, con analíticas de intolerancias o alergias alimentarias, es un tratamiento completamente diferente.
“Al poner en contacto las células inmunológicas con ese alimento se produce una doble respuesta, por un lado, la activación celular y por otro la liberación de sustancias como la histamina por parte de la célula”.
Histamina elevada
Si padeces de migraña, quizás hayas oído hablar de la histamina, pues esta directamente relacionada con esta enfermedad, pero los niveles elevados de histamina producen múltiples problemas para la salud, entre ellos:
- Hinchazón abdominal
- Gases y problemas estomacales
- Cansancio excesivo, fatiga crónica
- Trastornos del sueño
- Dolores articulares y/o migraña
- Retención de líquidos y piernas hinchadas
- Problemas de piel seca o atópica
- Fibromialgia
- Síndrome de sensibilidad central
¿Dietas bajas en histamina? NO, lo mejor es realizar un TMH.
Un nutricionista o médico especializado en la técnica y el tratamiento de TMH es la persona indicada para solucionar los problemas causados por la histamina.
Cuando se hacen dietas bajas en histamina, son recomendaciones generales, pero estaríamos excluyendo de la alimentación alimentos que no sabemos si realmente están haciendo una liberación excesiva de histamina en tu cuerpo.
Lo recomendado es realizar un TMH, ya que es un test personalizado, que consiste en incubar la sangre del paciente con diversos antígenos alimentarios. Los mastocitos que estén sensibilizados a determinados alimentos se degranulan y liberan sus mediadores, entre los que se encuentra la histamina.
Tratamiento y mejoría de los problemas
Una vez realizado el TMH el nutricionista especializado en el tratamiento te daría una serie de pautas y recomendaciones donde a parte de crear unos buenos hábitos alimentarios estaría mejorando los problemas de salud asociados a la elevación de la histamina.
En tan solo una semana podrás ver como va mejorando tu salud, aunque es un proceso con el cual tendremos que convivir durante unos meses o años, pero la buena noticia es que no es de por vida, con lo cual con un buen tratamiento conjunto para mejorar la permeabilidad intestinal y constancia podrás pronto volver a comer los alimentos excluidos y despedirte para siempre de tus problemas de salud originados por la histamina.
¡No te resignes a vivir con tus problemas de salud, te puedo ayudar!
Enlaces:
https://branded.larazon.es/sindrome-sensibilidad-central-enfermedades-dificil-diagnostico/
https://www.youtube.com/watch?v=o2N2PCan0sw
https://sindromedesensibilidadcentral.es/sindrome-sensibilidad-central/
Camilo Álvarez Almeida – Graduado en Nutrición humana y dietética – Experto Universitario en nutrición deportiva – Antropometrísta ISAK 2 -Especialista en Nutrición deportiva para el alto rendimiento.
Insta: caanutricion
Web: www.caanutricion.com
Últimos artículo publicados en el blog: