¿Cómo poner fin a las dietas? muy fácil, con una alimentación saludable.
¿Cuántas veces has intentado conseguir tus objetivos realizando una dieta? seguramente en muchos casos no se adaptaba a tus gustos, tus horarios, y te han creado más estrés que beneficio.
El porcentaje de fracaso de las dietas en España es de un 81%, independientemente de cuál sea su fin, bajar de peso, aumento de masa muscular, mejorar una patología.
Errores
Son varios los motivos por los cuales terminamos abandonando una dieta, pero los principales son:
- Dieta monótona y no adaptada a nuestros gustos
- Pasar hambre, al no estar adaptada a nuestro gasto calórico
- Mal control del apetito y la ansiedad
- Pesar los alimentos
- Estrés que genera en muchos casos las pautas dietéticas
- Falta de acompañamiento y pautas por parte del profesional para seguir avanzando y superando las barreras.

Solución
No hagas dieta, sí has leído bien, la solución definitiva es NO hacer dieta y aprender a comer, adquiriendo unos hábitos de vida que perduren en el tiempo.
Ésta no es solo la manera más efectiva, sino también la más fácil para conseguir nuestros objetivos manteniéndolos en el tiempo.
Al igual que no podemos aprender a conducir solo con la teoría o con una sola práctica, no podemos pretender cambiar nuestros hábitos y aprender a comer con que nos den un papel donde nos digan que tenemos que comer.
¿Qué es educación alimentaria?
Cuando acudimos a un graduado en nutrición y dietética, lo esperado sería que nos eduque, haciéndonos ver nuestros errores para corregirlos y reforzando nuestros buenos hábitos, y que nos adapte un plan dietético totalmente personalizado, haciéndonos un acompañamiento continuo y resolviendo nuestras dudas, garantizando así un buen aprendizaje que nos permita comer bien para toda la vida, dejando para siempre en el olvido la palabra “dieta”.

Las NO dietas
El plan dietético debe ser completamente adaptado a nosotros, garantizando así que no nos costara cambiar nuestros hábitos y será una herramienta más que nos dará soporte para conseguir nuestros objetivos, pero nunca puede ser una barrera.
Respetando siempre:
- Nuestros gustos y posibilidades
- Creencias religiosas o morales
- Frecuencias de consumo
- Métodos de preparación
- Horarios
- Amoldable según preferencia a plan estructurado o pautas abiertas.
y tú ¿Todavía sigues haciendo dieta?
Enlaces para consultar:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-09-25/las-cinco-razones-por-las-que-fracasan-las-dietas-en-menos-de-una-semana_31919/
https://www.elmundo.es/salud/2014/02/12/52fb7d5022601d7f228b4570.html
http://caanutricion.com/
Este artículo tan interesante viene de nuestro colaborador: