Continuamos con la quinta entrevista dedicada a Machuka, compañera que forma parte de Macro Fit desde la inauguración de Macro Fit La Laguna.
Machuka, cuéntanos un poco sobre tu formación
Mi formación entre medias del sector del Fitness fue la de Azafata. Esta decisión se dio de una manera espontánea y gracias a una de mis mejores amigas de aquellos momentos. Ambas terminamos bachillerato, que cursé el de Ciencias de la Salud y ella, se enteró de que estaban montando esta Academia de Aviación.
La formación fue de 2 años, donde en primero sólo cursamos 3 idiomas (inglés, francés y alemán) y protocolo, al año siguiente, cursamos las mismas asignaturas más las 5 de TCP y Facturación. Fuimos la primera promoción en esta escuela. Y a la vez, el fin de semana me sacaba el título de Quiromasajista Deportivo.
¿De dónde eres?
Soy Natural de Tenerife, de una Ciudad llamada Güimar, se le denomina Ciudad, por la cantidad de habitantes que tiene, ya que es uno de los Municipios más extensos y poblados de la isla.

¿Desde cuándo estás en el equipo de Macro Fit?
Pues llevo en la empresa desde que abrimos el 11 de Diciembre de 2019, estoy en la instalación más joven, en La Laguna.
Me enteré porque gracias a mis compañeros del sector vinculados a Les Mills, se hablaba de la posibilidad de que a Tenerife llegara esta gran empresa de Marca Canaria. Y… ¡Así fue!
Tengo una anécdota muy buena con el Director General y uno de los coordinadores en el momento de la entrevista. Hay que decir que obviamente mi «nombre» por el que me hago conocer, forma parte de mi documentación oficial pero no es el que va de primeras.
Entonces, cuando entro, se presentan y me mencionan por mi nombre. Luego me preguntan cómo prefiero que se dirijan a mí, si por el nombre completo que es bastante grande o por el diminutivo…
A lo que contesto que prefiero que me llamen <<Machuka>>, que es mi apellido. Creo que quedó bastante clara mi personalidad y temperamento, desde entonces creo que fue lo que más les gustó de mí.
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Suelo dedicar mi tiempo a mi perra, se llama Noa y a veces no me da la vida o eso me parece a mí, para dedicarle todo lo que se merece. Me encanta cogerla, meternos en el coche e irnos por ahí, muchas veces sin rumbo, a dónde nos vaya llevando la intuición.
Es una gran compañera de vida y de viaje. Obviamente, me gusta mucho estar con mi familia, tanto la de sangre, como la de no sangre, mis amigos. Para mí, cualquier plan es válido, ¡¡Yo le digo SÍ a TODO!!

Cuéntanos cuál ha sido tu último gran viaje
A principios de Octubre de este año, me cuadró irme con unas grandes amigas mías a una isla, que no conocía, » La Graciosa» y que puedo decir…¡Me enamoré! Tiene una magia especial e increíble, fue todo muy mágico.
Una anécdota curiosa es que justo fuimos el fin de semana que se casó Anabel Pantoja y si van a sus destacados de boda, ¡Yo salgo en sus stories! Mi gran viaje soñado sería perderme en Bali.
¿Hay algo que te de miedo o disguste?
Miedo no le tengo a nada la verdad, a veces sí que me asusto. Me explico: nuestro sector, aunque yo personalmente no lo quiera admitir, tiene una fecha de caducidad, y me aterra la idea de algún día, dejar este mundo. Para mí, desde pequeña, el deporte y la actividad física, ha sido mi rehabilitación y mi modo de expresión y conectarme con la gente.
Siempre me ha gustado mucho ahondar en aquello que la gente esconde y echarles una mano o un hombro donde al menos descansar de esas preocupaciones por unos instantes.
Me gusta mi trabajo por la conexión y la magia que formas con la gente. A la vez, dejo de lado mis pequeñas inquietudes o preocupaciones para darme totalmente en cuerpo y alma a ellos. Es un trabajo súper gratificante y me llena. Me da miedo o me asusta su ausencia en mi vida.
Esperamos que te haya gustado conocer un poco más a nuestra compañera Machuka.
Más compañeros han compartido su historia, ¿Te las vas a perder?
Síguenos en Instagram y/o Facebook para que te unas a nuestra gran comunidad de personas que se entrenan para la vida y disfrutan haciéndolo.